Miel Peñas Blancas

Miel de calidad obtenida con métodos tradicionales

 

Sobre nosotros

Somos una empresa familiar situada en Foz-Calanda, una pequeña localidad del Bajo Aragón (Teruel), en la frontera entre el Valle del Ebro y el Sistema Ibérico.

El oficio de la apicultura ha sido tradición en la familia, aunque el nacimiento de MIEL PEÑAS BLANCAS fue en 2006, cuando decidimos envasar la miel con nuestra propia marca, convencidos de su inmejorable calidad.

Contamos con una explotación de unas 1.100 colmenas, que trasladamos por la provincia de Teruel y las limítrofes de Guadalajara, Tarragona y Castellón, buscando las mejores floraciones silvestres situadas en parajes naturales prácticamente inalterados.

El proceso de envasado se realiza también de forma artesanal en nuestras instalaciones, sin ningún tipo de manipulación salvo las estrictamente necesarias, para que el consumidor de nuestras mieles pueda disfrutar de sus sabores y aromas tal cual salen de la colmena.

En resumen, somos una pequeña empresa cuyo empeño es producir una miel de calidad, elaborada de forma artesanal y con personalidad en sus diferentes variedades. Nuestra meta es que el consumidor final quede completamente satisfecho con nuestro producto, sabiendo además que con ello está ayudando a mejorar la biodiversidad de nuestro planeta por la labor polinizadora de nuestras obreras.

Valores

 

artesanía

Nuestras mieles se elaboran de forma artesanal, llegando al consumidor con todos sus aromas y sabores inalterados, tal y como los ofrece la naturaleza. Por ello Miel Peñas Blancas cuenta con el sello de Artesanía Alimentaria de Aragón.

calidad

Realizamos todo el proceso de elaboración de las mieles, desde el cuidado de las colmenas, pasando por la extracción y el envasado, hasta la posterior distribución de éstas, asegurándonos así de que todos nuestros productos sean de la máxima calidad.

medio ambiente

Trabajamos con el empeño de minimizar en todo lo posible el impacto que podamos dejar en la naturaleza, de la cual dependemos directamente y a la que nuestras abejas ayudan con la polinización de la flora autóctona.

 

Nuestros productos

Miel de Romero

Miel de Romero

Nuestra miel de romero se recolecta entre abril y mayo en la comarca del Maestrazgo (Teruel), en una zona declarada por la Unión Europea como ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y a una altitud entre 700 y 1000 metros. Tiene un sabor ligero y suave, a veces con ligeras notas ácidas. Su color es ámbar claro, casi amarillo transparente, convirtiéndose en blanco al cristalizar.

Miel de Tomillo

Miel de Tomillo

Para la recolección de la miel de tomillo trasladamos nuestras colmenas a las serranías del Sistema Ibérico de la provincia de Teruel, a unas altitudes de 700 a 1200 metros, durante los meses de mayo y junio. Al ser ésta una zona semidesértica produce unas mieles que, aunque escasas, tienen unos sabores intensos y un carácter único. La miel de tomillo de esta zona tiene un sabor ligeramente mentolado muy característico. Su color es ámbar, frecuentemente con tonos rojizos.

Miel de Mil Flores

Miel de Mil Flores

La miel de mil flores PEÑAS BLANCAS se recolecta en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), un área con un gran valor medioambiental por sus bosques de sabina. Esta miel es fruto de la rica variedad botánica de la zona, pero los sabores más marcados que posee le vienen del espliego y la encina. Nuestras colmenas se sitúan entre los 1000 y 1200 metros de altitud. Su sabor es intenso y su textura más compacta, de color oscuro y poco transparente.

Miel de Azahar

Miel de Azahar

Nuestra miel de Azahar se recolecta en las provincias de Castellón y Valencia, de gran tradición en el cultivo de cítricos, durante los meses de abril y mayo. Tiene un sabor suave, con un componente ácido muy marcado. Su color es ámbar claro, transparente, transformándose en blanco al cristalizar.

Miel de Bosque

Este año hemos incorporado un nuevo tipo de miel a nuestro catálogo: la miel de bosque.

Para recolectarla, nuestras abejas liban los mielatos que producen las encinas y robles de la serranía de Teruel, a unas altitudes de 1000 a 1200 metros. De sabor malteado y ligeramente tostado, tiene un color muy oscuro y textura densa.

Datos de contacto

Calle Eleuterio Blasco, 6

44579 Foz-Calanda, Teruel

+34 978 84 69 38

/MielPenasBlancas

Miel de Romero

Nuestra miel de romero se recolecta entre abril y mayo en la comarca del Maestrazgo (Teruel), en una zona declarada por la Unión Europea como ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y a una altitud entre 700 y 1000 metros. Tiene un sabor ligero y suave, a veces con ligeras notas ácidas. Su color es ámbar claro, casi amarillo transparente, convirtiéndose en blanco al cristalizar.